NUESTRAS EXPERIENCIAS

Una isla por descubrir

Éstas son solo algunas de las experiencias para empresas, team building y particulares que podemos organizar para ti. Cada una de nuestras actividades es totalmente personalizada y podemos adaptarla a tus intereses y deseos. Toda la planificación corre a nuestro cargo. Prestamos especial atención a los detalles y somos libres de poner nuestra pasión por encima de acuerdos y comisiones extras. 

Sé parte de algo especial y explora un mundo de vinos emocionantes. Escápate de lo cotidiano y permítenos crear tu experiencia en Lanzarote.

Mesa de trabajo 47 copia 5

Enoturismo

Mesa de trabajo 47 copia 7

Lugares de interés

Mesa de trabajo 47 copia 2

Gastronomía

Mesa de trabajo 47 copia 6

Ruta

Mesa de trabajo 47 copia 4

Astronomía

Mesa de trabajo 47 copia

Mar

Mesa de trabajo 47 copia 5

Enoturismo

Mesa de trabajo 47 copia 6

Ruta

Mesa de trabajo 47 copia 7

Lugares de interés

Mesa de trabajo 47 copia 4

Astronomía

Mesa de trabajo 47 copia 2

Gastronomía

Mesa de trabajo 47 copia

Mar

EXPERIENCIAS

Lanzarote a vista de pájaro

Mesa de trabajo 47 copia 5

Mesa de trabajo 47 copia 2

Mesa de trabajo 47 copia 6

Una increíble experiencia de vuelo sobre la zona de La Geria y los volcanes de Timanfaya. Lanzarote es de por sí un viaje a un mundo inesperado, de paisajes agrícolas únicos en el mundo y pueblos cincelados por un artista, admirar su belleza desde el aire es una experiencia que marca para toda la vida.

El pasajero admirará en toda su extensión la gama completa de colores de la naturaleza, los azules de océano y cielo, los blancos de las viviendas rurales, los ocres, rojos y negros del volcán, los dorados del jable y los verdes que salpican las superficies de cultivo.

Inicio de la experiencia

En nuestra ruta más exclusiva, el viajero será recogido por un chófer en vehículo privado para ir al aeropuerto, donde el piloto nos mostrará la aeronave y sus características técnicas. Podremos escuchar las conversaciones con el control aéreo a través de un set de auriculares.

Desde el aire, tendremos la oportunidad de admirar los paisajes de La Geria, los volcanes de Timanfaya y la costa atlántica camino a Playa Blanca. Se nos ofrecerá una vista incomparable de la gran obra que el viticultor lanzaroteño dibujó en el entorno de La Geria y la posibilidad de tomar fotografías increíbles de un espacio único en el mundo, Reserva de la Biosfera y Geoparque Nacional.

Después del vuelo

Después del recorrido en avión, conduciremos a través de La Geria hasta la bodega más antigua de Canarias y una de las diez con más solera de España, vinculada al genial artista lanzaroteño César Manrique, donde caminaremos entre sus cepas centenarias y sus muros de piedra seca.

Seguidamente, la jornada se completará con una cata Premium con tres de los mejores y más premiados vinos de la firma, que ofreceremos maridados con bocados gastro elaborados con producto local.

  • Paseo en avioneta sobre La Geria y el Parque Nacional de Timanfaya.
  • Visita a bodega histórica.
  • Cata de 3 vinos premium con maridaje KM0.
  • Vehículo privado.

EXPERIENCIAS

Fin de semana a toda vela

Mesa de trabajo 47 copia 5

Mesa de trabajo 47 copia 2

Mesa de trabajo 47 copia 4

Mesa de trabajo 47 copia

Tres días de navegación por la costa este de Lanzarote hasta la isla de Lobos a bordo de un velero clásico para vivir experiencias únicas. Las aguas que rodean a las Islas Canarias son, por sus condiciones de clima y vientos, el lugar perfecto para iniciarte o mejorar tus conocimientos de navegación. El placer de conocer Lanzarote y su entorno a vela es indescriptible.

Disfruta de un fin de semana de tranquilidad aderezada por degustaciones de vinos y maridajes gastro, zambullidas en el océano, paseos por calas y espacios naturales protegidos y la visión del firmamento estrellado como nunca lo habías imaginado.

Inicio de la experiencia

Primero navegaremos por la costa este de Lanzarote desde la marina de Arrecife hasta el parque natural de los Ajaches, donde se encuentra la espectacular y superfotografiada playa de Papagayo.

En la cercana localidad de Playa Blanca fondearemos para el disfrute de un baño en aguas atlánticas y la degustación de algunos de los excelentes vinos de Lanzarote, maridados con pescados frescos de la zona y otros productos de KM0.

Isla de Lobos

Al día siguiente enfilaremos hacia la Isla de Lobos, donde podremos disfrutar de este paraíso sin antropizar, un antiguo asentamiento de pescadores con un faro de clásica factura centenaria. Desde la cima de sus volcanes se abre el impactante paisaje de las islas hermanas: la desértica y dorada Fuerteventura y la volcánica Lanzarote, hecha de ocres, rojos y negros.

Paseos, baños, buceo, almuerzo en el famoso chiringuito de Antoñito el Farero o descanso en el velero, experiencias memorables que brindan múltiples posibilidades y para todos los gustos.

  • Cabina muy confortable, con camarotes privados y una cocina perfectamente equipada.
  • Asesoramiento sobre las diferentes rutas y opciones personalizadas.
  • Catálogo complementario de experiencias náuticas.
  • Opciones de tripulación experta y de alquiler sin patrón, que requiere la titulación pertinente.
  • Seguros incluidos.
  • Cata de vinos premium.
  • Posibilidad de llevar los propios alimentos y bebidas.
  • Posibilidad de menús especiales para vegetarianos o alérgicos, avisando con antelación.
  • Posibilidad de reservar en el chiringuito de Antoñito el Farero.

EXPERIENCIAS

La Graciosa: el octavo paraíso

Mesa de trabajo 47 copia 2

Mesa de trabajo 47 copia 6

Mesa de trabajo 47 copia

Conoce a pie los rincones más recónditos de la menor de las islas habitadas, con broche de oro ante el mejor pescado fresco de barquilla que puedas imaginar.

La Graciosa, es la única isla habitada del Archipiélago Chinijo. La visita es el viaje a un pasado marcado por la pesca y la navegación. Conocerás el encanto de Caleta de Sebo, su pequeña capital con calles de jable, pequeños restaurantes tradicionales y viviendas bajas de muros blancos y carpintería azul. El recorrido por su sinuosa orografía resulta una experiencia sensorial inigualable.

Inicio de la experiencia

Cuando la proa enfila a mar abierto, hacia la pequeña isla de La Graciosa, comienza en aguas de la localidad norteña de Órzola un viaje al pasado, a la tradición marinera de un pueblo que se resiste a incorporar los cambios de la modernidad.

La navegación, de unos 20 minutos de duración, permite disfrutar de unas vistas incomparables de la costa lanzaroteña y del conocido como Camino de Los Gracioseros, la ruta, risco arriba, que hacían las mujeres de La Graciosa a diario para vender en las poblaciones del norte insular el pescado capturado por sus maridos.

Caleta de Sebo

Desde la menuda capital de Caleta de Sebo se abren todos los caminos al paraíso para quienes buscan playas de arenas doradas, aguas azul turquesa, parajes naturales sin huella humana y un paisaje donde la caprichosa creatividad volcánica construyó su inimitable arquitectura de lava.

La conquista de la serenidad y del tiempo detenido, no está completo sin un viaje culinario a los tiempos de las abuelas gracioseras, que en zaguanes y cocinas limpiaban los pescados recién capturados para hacer el caldo, sancochaban las papas y amasaban el gofio que alimentaría a la familia.

Nada más necesita el mejor almuerzo que la exquisitez que imprime el fuego a los sencillos productos de la tierra.

  • Recogida y regreso en el propio alojamiento
  • Excursión marítima en Ferry entre Lanzarote y La Graciosa
  • Senderismo con guía habilitado
  • Vehículo de apoyo opcional
  • Comida de pescado fresco local en restaurante costero

EXPERIENCIAS

Vinos ecológicos y vinos veganos

Mesa de trabajo 47 copia 5

Mesa de trabajo 47 copia 2

Un viaje al corazón de la tradición agrícola para conocer experiencias auténticas.

En Lanzarote, los productos de la tierra nacen como resultado del ancestral conocimiento de las sinergias del sol, el viento, la tierra fértil, las brumas de la mañana y las cenizas volcánicas.

Pese a las durísimas condiciones climáticas, el campesino de la isla fue capaz de crear un paisaje de cultivos al abrigo de las arenas, los zocos de piedra, las terrazas y las grietas de los riscos. El resultado es una materia prima original y de indudable calidad.

Inicio de la experiencia

La ruta revisa los pasos de excelencia y autenticidad de la producción de vinos ecológicos, caracterizada por el uso de estrategias de mantenimiento y mejora de la salud de los suelos y los ecosistemas. El proceso se adapta a las condiciones locales y combina tradición, innovación y ciencia para obtener el producto más cualificado sin afectar al medio ambiente.

Visitaremos la única bodega vegana de Lanzarote que dispone de certificación en todos sus vinos. En sus instalaciones se desarrollará una cata con maridaje de productos de la tierra, de sabor inigualable.

A continuación nos trasladaremos a una pequeña bodega artesana y familiar, de producción breve y sostenible. Sus propietarios cultivan el viñedo y elaboran sus vinos de manera tradicional y ecológica.

En su idílica terraza podrás degustar los productos elaborados en la propia finca en un ambiente de serenidad imperturbable. Sus exquisitos vinos son la compañía perfecta para el queso fresco elaborado con leche de sus propias cabras y el dulce de membrillo casero de la huerta.

Gastronomía KM0

Finalizaremos la jornada ante los manteles del mejor restaurante KM0 de Lanzarote, localizado al borde de la abrupta costa lanzaroteña y decorado por el artista internacional César Manrique. Su carta slowfood de indudable acento canario, con cocina de mercado y producto de temporada, se convertirá en broche de oro del tour enogastronómico.

  • Visitas y degustaciones en bodegas artesanal vegana y ecológica familiar.
  • Almuerzo en restaurante slowfood KM0.
  • Inmersión en un espacio rural idílico, lejos del turismo de masas.
  • El tour se realiza en vehículo privado con chófer y adaptabilidad a los ritmos de la excursión.

EXPERIENCIAS

Brindis en alta mar

Mesa de trabajo 47 copia 2

Mesa de trabajo 47 copia 6

Mesa de trabajo 47 copia

Una inolvidable inmersión en los vinos de Lanzarote a bordo de un yate de lujo.

La costa de Lanzarote es tan singular como su territorio, un delicado engarce de calas, acantilados, islotes fortificados y bufaderos espumeantes que ceden su color negro volcán al más turquesa de los azules marinos. El viajero que desea adentrarse en el corazón de la isla no puede prescindir de esta ruta, una invitación a disfrutar del sol, la brisa y el vino tras un baño en el Atlántico o una inmersión en sus apasionantes fondos.

Inicio de la experiencia

El tour tiene su inicio en la lujosa marina de Puerto Calero, donde embarcaremos a bordo de un lujoso yate privado para recorrer la costa sur de Lanzarote hasta alcanzar el parque natural de Los Ajaches y su mítica playa de Papagayo, inspiración de escritores y cineastas gracias a su arena dorada y sus aguas transparentes.

Tras fondear en una zona de aguas tranquilas, se abrirá la posibilidad de un baño o una inmersión con equipo de snorkel para disfrutar de los coloridos y poblados fondos marinos, en lo que constituye una experiencia apasionante de contacto con la naturaleza en estado puro.

La Cata

El culmen de la jornada se alcanza en la cata de vinos Premium de Lanzarote bajo la batuta de un enólogo profesional, quien aportará su magia a la degustación e invitará al maridaje con productos de KM0.

  • Excursión en yate privado por la costa de Lanzarote.
  • Opción a cata comentada por un prestigioso enólogo con vinos Premium con maridaje KM0.
  • Espumoso con la D.O. Lanzarote con el maridaje de productos locales. 
  • Traslado privado con chófer.
  • Tripulación profesional.
  • Seguro.

EXPERIENCIAS

Visita a dos bodegas con guía profesional enólogo

Mesa de trabajo 47 copia 5

Mesa de trabajo 47 copia 2

Mesa de trabajo 47 copia 7

Mesa de trabajo 47 copia 6

La zona vinícola de La Geria ofrece experiencias únicas e inolvidables. Sus viñedos nacen entre ceniza y lava, acariciados por los vientos Alisios. La centenaria, singular y prefiloxérica uva malvasía volcánica, adaptada a una tierra casi desértica, imprime en los vinos un carácter único.

Déjate impresionar por un paisaje lunar único en el mundo, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco y conoce los secretos mejor guardados de la vitivinicultura local bajo la guía de profesionales enólogos y productores.

Inicio de la experiencia

En esta ruta por el corazón de La Geria podremos visitar la bodega más antigua de Canarias y una de las diez con más solera de España, vinculada al genial artista lanzaroteño Cesar Manrique. Visitaremos su museo, bodega antigua, y su biblioteca histórica.

Pasearemos entre sus cepas centenarias y descubriremos el secreto de los chabocos que abrigan la fruta. El tour finaliza con una cata comentada de sus excelentes y multipremiados vinos, con maridaje del mejor producto canario.

Bodega artesana

A partir de la instalación centenaria nos trasladaremos a una pequeña bodega artesana y familiar, de producción breve y sostenible. Sus propietarios cultivan el viñedo y elaboran sus vinos de manera tradicional y ecológica.

En su idílica terraza podrás degustar los productos elaborados en la propia finca en un ambiente de serenidad imperturbable. Sus exquisitos vinos son la compañía perfecta para el queso fresco elaborado con leche de sus propias cabras y el dulce de membrillo casero de la huerta.

La bodeguera nos recibirá personalmente y durante el recorrido por la antigua vivienda rural dará cuenta del esfuerzo por obtener vinos de alta calidad en un clima tan adverso. Sin duda, una experiencia privada y fuera de los circuitos turísticos, que te permitirá adentrarte en el verdadero Lanzarote, sus gentes y su vida entre volcanes.

Opcional

Además, como propuesta opcional, ofrecemos una visita técnica con un enólogo, que explicará el proceso de elaboración del vino en la propia bodega, desde el cuidado de la uva hasta el envejecimiento en barricas.

  • Visitas y degustaciones en bodega artesanal vegana y ecológica familiar.
  • Almuerzo slowfood en restaurante KM0
  • Inmersión en un espacio rural idílico, lejos del turismo de masas.
  • El tour se realiza en vehículo privado con chófer y adaptabilidad a los ritmos de la excursión.

EXPERIENCIAS

Cata sensorial: Déjate seducir

Mesa de trabajo 47 copia 5

Mesa de trabajo 47 copia 6

La visita a Lanzarote no es completa sin una inmersión en sus ricos y originales vinos.

De esta forma Agora Experiencias ofrece una cata formativa, con una metodología muy didáctica, donde aprenderás a reconocer y a clasificar los aromas que puedes encontrar en los vinos y podrás catar, con un enólogo, los mejores vinos de la isla. 

Inicio de la experiencia

Vivirás una verdadera experiencia sensorial, con los aromas y los recuerdos que te evocan y te transportan a otra época. Asociaras familias de frutas, olores y recuerdos y aprenderás a distinguir las características que definen los buenos vinos

¿Qué aromas provienen de la uva? ¿Y los aromas que aporta una crianza en madera? ¿Sabrías distinguir entre un vino de Malvasía y un Sauvignon Blanc?

Vista, olfato y gusto se aliarán para encontrar en cada copa la memoria del sol azotando el abrigo volcánico que protege las parras del salitre arrastrado por los Alisios, de las higueras centenarias y de las maderas de las barricas en las que se produce el milagro de la transformación del mosto en vino.

No necesitas ser un experto, solo dejarte llevar por los sentidos y estar dispuesto a disfrutar de un viaje al maravilloso mundo de la enología isleña.

  • Cata dirigida por el elaborador de vinos canarios Tomás Mesa.
  • Iniciación a la cata de vinos con método didáctico y ameno. 
  • Cata olfativa de moléculas aromáticas del vino. 
  • 4 Vinos de la cata de bodegas de la D.O. Lanzarote. 

EXPERIENCIAS

Lanzarote interior: un desafío para los sentidos

Mesa de trabajo 47 copia 5

Mesa de trabajo 47 copia 2

Mesa de trabajo 47 copia 7

Mesa de trabajo 47 copia 6

Jornada de exploración etnográfica por los pueblos del volcán, su gastronomía tradicional y sus vinos singulares.

Experiencias únicas de paisajes, aromas y sabores. Si eres amante de la gastronomía tradicional de KM0, te gusta adentrarte en los sabores, productos y cocinas locales, si no renuncias a la aventura de desafiar tus sentidos y tu comida, con el buen vino, con la amabilidad de las gentes y una temperatura primaveral, no dejes pasar este tour por el corazón isleño.

Inicio de la experiencia

En primer lugar, nos desplazaremos en transporte privado hasta una de las bodegas con más historia de Lanzarote, donde conoceremos sus salones, su sala de barricas y su aljibe centenario, además de recorrer parte de la finca de viñedos, con exclusivas vistas al Parque Nacional de Timanfaya.

A lo largo de toda la visita, una experta guía de la bodega nos dará a conocer el devenir de la instalación y su estrecha vinculación con las gentes y los usos de Lanzarote, que se mantienen prácticamente intactos desde hace generaciones.

El tour incluye una degustación de sus vinos, además de un maridaje especial con distintos chocolates de cacao de extrema pureza y elaboración artesanal que convertirán la experiencia en una sorpresa sensorial nunca imaginada.

Bodega artesana

A continuación, nos trasladaremos a una pequeña bodega artesana y familiar, de producción breve y sostenible. Sus propietarios cultivan el viñedo y elaboran sus vinos de manera tradicional y ecológica.

En su idílica terraza podrás degustar los productos elaborados en la propia finca en un ambiente de serenidad imperturbable. Sus exquisitos vinos son la compañía perfecta para el queso fresco elaborado con leche de sus propias cabras y el dulce de membrillo casero de la huerta.

Gastronomía KM0

Finalizaremos la jornada ante los manteles del mejor restaurante KM0 de Lanzarote, localizado al borde de la abrupta costa lanzaroteña y decorado por el artista internacional César Manrique. Su carta slowfood de indudable acento canario, con cocina de mercado y producto de temporada, se convertirá en broche de oro del tour enogastronómico.

  • Visita y degustación en bodega artesanal y ecológica de poca producción.
  • Restaurante KM0 slowfood.
  • Visita a bodega histórica y cata con maridaje especial.
  • Excursión por idílicos pueblos vinícolas lejos del turismo de masas.
  • Vehículo privado con chófer.
  • Si desea que personalicemos un tour exclusivo y único para usted, contáctenos y háganos saber sus planes de viaje. Ofrecemos tours enológicos y gastronómicos para grupos privados. Todos nuestros tours son con vehículos privados con chófer y están disponibles durante todo el año.
  • Variada oferta alojativa para sus estancias, consúltanos.

CONTRATA TU EXPERIENCIA

¿Empezamos a organizar tu experiencia?

Recuerda que todas las experiencias se pueden modificar para convertirse en vivencias a medida. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoramos para que tus experiencias en Lanzarote sean inolvidables. 

VIAJA CON SEGURIDAD

Seguro de viaje gratis por Covid-19

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha suscrito con AXA España, una póliza de asistencia en viaje de aplicación a todos los turistas que viajen a las Islas, ya sea extranjero o nacional, y con el objeto de dar respuesta a incidencias relacionadas con la Covid-19. El seguro es gratuito. Consulta aquí abajo las garantías. 

Agora Experiencias 2021 · Todos los derechos reservados

¿Te llamamos para ayudarte?

Déjanos tu nombre y teléfono y te llamamos lo antes posible.

Responsable: Mónica Martínez Mujico, siendo la Finalidad; envío de publicaciones, información así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestras bases de datos. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@agoraexperiencias.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?